jueves, 10 de febrero de 2011

ABRE LOS OJOS- Martí Marina

1.   Redacta una interpretación alternativa a la más evidente que se plantea en la película. ( En tu   opinión, pues, debes especificar a partir de qué momento y cuándo está soñando el protagonista y qué es lo real).
El protagonista César firma el contrato para alargarse la vida concretamente el apartado dónde puede seguir soñando y viviendo la vida que el desee.

Lo que creó es que quedó muere en el accidente de coche y es entonces cuando lo congelan y empieza a soñar, pero en vez de tener un sueño bonito es una pesadilla en la que pierde las dos cosas que más ama a Sofía y su aspecto físico, se ve incapaz de seguir con vida y transcurre toda la historia, César se vuelve loco y mata a Sofía aún así estaba soñando, hasta que se suicida precipitándose desde un edificio entonces abre los ojos y despierta la persona que puede ver es a Sofía que ha esperado a que despierte de su sueño todo este tiempo.

2.   Explica en unas líneas la reflexión que te sugieren los siguientes temas tratados en la película o algunos elementos reiterativos (leit-motiv):
-          Amistad: Una fuerte unión que existe entre dos personas, pero este enlace se puede romper o ser poco valorado

-          Dios: es un ser inexistente que ayuda a dar consejos a César y lo ayuda a encontrar el camino.

-          Belleza: La belleza es el aspecto que tienen todas la personas tanto interiormente como exteriormente, para que una persona sea bella no hace falta que sea bonita exteriormente, la belleza radica en el interior de todas la personas y como más bueno es el interior de esa persona más bella es. Sin embargo en la película se refleja más la importancia de la belleza exterior.

-          Espejo: es un objeto que te permite ver la realidad de las cosas por mucho que quieras huir de esa realidad si te miras en un espejo la veras reflejada.

-          Mimo: Un mimo es aquel que es capaz de transformar la realidad en aquello inmaterial un sueño, puede hacer lo que él quiera andar por la luna o incluso quedarse atrapado en una caja transparente sin embargo un mimo no puede huir de la realidad ni bloquear sus emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario