jueves, 10 de febrero de 2011

Abre los ojos

Ester González
1. Redacta una interpretación alternativa a la más evidente que se plantea en la película. (En tu opción, pues, debes especificar a partir de qué momento y cuándo está soñando el protagonista y qué es lo real)

Lo que plantea la película es que el protagonista se despierta después de haber muerto y haber sido congelado. De esta manera podían arreglarle la cara, ya que en el accidente se le había destrozado.

Durante todo el curso de la película podemos observar que el protagonista viaja a través de la realidad y el sueño, pero lo que realmente ocurre es que se encuentra en estado comatoso y todo el transcurso de la película, desde el accidente, es un sueño.
Al final de la película observamos que una voz de chica le dice que se tranquilice, que no pasa nada…, esa chica es Núria.


2.  Explica en unas líneas la reflexión que te sugieren los siguientes temas tratados en la película o algunos elementos reiterativos (leit-motiv):

Amistad:
Enlace fuerte entre personas.

Belleza:
La belleza es algo materialista.

 Espejo:
Objeto en el cual te puedes ver reflectado tal i como eres; pero que, en ocasiones, te observa tal y como no eres.

Mimo:
En el mimo se representa la realidad y el sueño. Por una parte se encuentra la persona tal y como es que puede moverse y vivir tranquilo, y por otra se encuentra la interpretación del mimo, que es un ser que está quieto y que no puede atravesar las paredes transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario